Powered By Blogger

sábado, 23 de octubre de 2010

JOVENES NINIS..

El término “Nini” se utiliza para definir a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que por diversos factores ni estudian, ni trabajan. Según datos de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen alrededor de siete millones, y aunque no es un dato exacto sí resulta preocupante dada la incertidumbre en el futuro de estos muchachos y del entorno donde habitan.
Por lo regular, el fenómeno de los “Ninis” se genera en las clases medias y altas, pues es un extracto de la sociedad que asegura a los jóvenes de estas edades la cobertura de sus necesidades básicas, como son la alimentación, el techo el vestido y hasta el entretenimiento.


No estudian y no trabajan. Son millones de jóvenes en todo el mundo que se encuentran en especie de limbo existencial y que, desafortunadamente, son presa fácil de la delincuencia organizada, el narcotráfico y la violencia.
Se cuentan por millones y están por todas partes; es muy probable que conozcas a alguno e, incluso, que tú seas uno de ellos. Son los Ninis (ni estudian, ni trabajan), tribus de jóvenes y adolescentes que pasan inadvertidos para un mundo globalizado que les niega la posibilidad de desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.
Pudiera pensarse, en primera instancia, que este fenómeno se observa solamente en las llamadas “naciones en vías de desarrollo”, como México, pero la verdad es que ocurre en todos lados. En España, por ejemplo, el Instituto de la Juventud local acepta que casi 600 mil jóvenes se encuentran en estas circunstancias. En Argentina las estadísticas oficiales muestran que 20% de los jóvenes de 14 años 24 años pertenece a este “club”, y lo peculiar es que, al consultarlos, declaran no querer hacer nada. De acuerdo con la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), 18% de los jóvenes uruguayos no estudia ni trabaja; porcentaje semejante se presenta en Brasil (19%) y Paraguay (21%). En el Caribe los adolescentes no se quedan atrás, ya que se estima que 20% tienen la etiqueta de Nini, mientras que en Centroamérica la situación es similar: 21% de la        población de 16 años 29 años se inscribe en esta categoría.






MI PUNTO DE VISTA:

 SON  JOVENES QUE NI ESTUDIAN, NI TRABAJAN POR QUE ALGUNOS  PADRES  NO LOS DEJAN  TRABAJAR  NI ESTUDIAR  ESO QUIERE DECIR QUE NO QUIEREN EL BIEN PARA SUS HIJOS, SON JOVENES  QUE DICEN QUE BAN A ESTUDIAR  PERO SE SALEN DE CLASES  Y SEBAN A PASEAR CON LOS DEMAS  CONPAÑEROS  SE PUEDE DECIR QUE SEBAN DE PINTA LOS NINIS SON DE LAS  EDADES  DE LOS 14 Y LOS 29 AÑOS  SON MILLONES DE JOVENES QUE SON PRESA FACIL ALA DELINCUENCIA ORGANISADA.     
 EL 21% DE LOS JOVENES DE  LOS 14 AÑOS  A LOS 29 AÑOS SE INTEGRAN A ESTA CATEGORIA…



 Este fue mi comentario de los ninis  : YAJAHIRA ROSALIA RAYO CORTEZ     
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario